miércoles, 24 de mayo de 2017

Uso teclado japonés

Hace mucho que tenía curiosidad por ver como funcionaban estos teclados japoneses:

 ya que se ven bastante poco y casi siempre se usan los internacionales.

Como a pesar de buscar por internet, nadie lo explicaba o yo no encontre dicha explicaión; voy a tratar de describirlo aquí para todo aquel que tenga interés en saberlo.

Información/requisitos previos:
El sistema y el teclado tienen que ser región japonesa (obviamente). Además el teclado tiene que ser como el de la foto anterior, no se puede usar otro, a menos que estes dispuesto a configurar manualmente todas las teclas.

                                           


Uso:
Tiene 2 modos principales:
kana activado/desactivado.

                                                    
* Es importante mencionar, que solo se puede activar/desactivar desde la barra, no existe tecla o combinación de teclas (o al menos yo no las conozco).

* En ambos casos, Con la tecla 半/全 cambiamos entre escritura occidental y oriental (es decir decide si el resultado de lo que escribimos saldrá en kana o en letras occidentales)

+ Con el kana desactivado, cuando escribes, es como con un teclado internacional, puedes usar palabras inglesas o pedirle que te convierta las silabas a silabario kana (se escriben las silabas como en cualquier otro teclado, por ejemplo la "あ" se escribiría pulsando la tecla 'a' y dandole a la barra espaciadora.

+ Con el kana activado, que es la parte especial o interesante, funciona de la siguiente manera:
Si está en oriental escribirá directamente el carácter representado en kana en el teclado, por ejemplo la tecla A, escribirá el caracter "ち". Y por ende, si está en occidental, se escribirá una "a".

Espero que os haya parecido tan interesante como a mi. Si tenéis cualquier duda sobre el tema, podéis preguntarla y se intentará resolver.

Extra 2023: Para informarse sobre el botón de 全角/半角https://mailmate.jp/blog/half-width-full-width-hankaku-zenkaku-explained

- Bunkai -

No hay comentarios:

Publicar un comentario